• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro, Rodrigo Malmierca, aseguró que hay más de 300 empresas de unos 30 países interesadas en invertir en la Zona Especial del Mariel.

El ministro, Rodrigo Malmierca, aseguró que hay más de 300 empresas de unos 30 países interesadas en invertir en la Zona Especial del Mariel. | Foto: Archivo

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Las declaraciones fueron dadas tras la intervención del ministro cubano Malmierca, en el Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015. 

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, informó hoy que el bloqueo contra Cuba va en contra de la nación antillana, de su pueblo y de las oportunidades de negocios de las empresas estadounidenses

Las declaraciones fueron dadas tras su intervención en el Foro Empresarial de la VII Cumbre de las Américas. Malmierca, se refirió a la nueva Ley de Inversión Extranjera, la cual "debe contribuir a que la producción nacional sea más integrada". 

Sin consenso declaración final de Cumbre de Las Américas
 

El ministro aseguró que hay más de 300 empresas de unos 30 países interesadas en invertir en la Zona Especial del Mariel, de las cuales varias se encuentran presentes en la Cumbre. 

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom J. Donohue, manifestó que transmitirá los deseos del gobierno cubano de normalizar las relaciones con el país norteño. Es un proceso que lleva implícito la eliminación total del bloqueo, política que en otras oportunidades el dirigente estadounidense ha rechazado públicamente. 

El Dato: La cartera de negocios en Cuba está integrada por 246 proyectos, abarca 11 sectores de la economía nacional, entre los que destaca la energía renovable, agroalimentarios, minería, industria, construcción y turismo.
El ministro Malmierca precisa que la nación cubana asiste por primera vez a este tipo de encuentros con un mensaje de integración, de interés por ampliar sus negocios y diversificar las relaciones económicas.

América Latina dejará de ser mano de obra de países imperiales

Cuba cuenta con una pequeña delegación, conformada por empresarios de grandes y pequeñas empresas, así como cooperativas, quienes intercambian sus experiencias con otras naciones.

El Foro Empresarial, sesionará hasta el día viernes cuando se prevé un coloquio entre el presidente de EE.UU:, Barack Obama, y el de Panamá, Juan Carlos Varela, también la intervención del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

La Cumbre del capitalismo en Panamá

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.