• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bonadio comentó sobre la causa que: "no se trata ni siquiera de una cuestión de derecho constitucional sino de la organización del Estado moderno".

Bonadio comentó sobre la causa que: "no se trata ni siquiera de una cuestión de derecho constitucional sino de la organización del Estado moderno". | Foto: El Clarín

Publicado 25 julio 2016



Blogs


Claudio Bonadio, el magistrado que lleva la causa de la exmandataria Cristina Fernández aseguró que ella tiene todas las garantías para su defensa.

El juez Federal Claudio Bonadio descartó que la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner pueda ir presa por la causa de la venta dólar a futuro que él investiga.

Aseguró que la mandataria tiene todas las garantías para defenderse de forma plena además se trata de "un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente".

>> Fernández denuncia persecución judicial contra los Kirchner

Previo a estas declaraciones, Fernández dijo no tener miedo de ir a la cárcel por esa investigación, además denunció que el Poder Judicial de su país es utilizado por factores políticos para perseguirla a ella y a la familia Kirchner, en base a acusaciones falsas e irresponsables.

El magistrado fue consultado en una radio local sobre las declaraciones que la exmandataria ha hecho en su contra quien lo acusó de “persecución judicial” a lo que contestó: “ninguna persona sometida a investigación penal está contenta con el juez que le toca". En ese sentido agregó: “Por qué me dice 'pistolero' hay que preguntárselo a Cristina. No me genera nada".

Bonadio agregó que como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía están mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro.

>> Nuevo ataque judicial: Embargan pensión de Cristina Fernández

El Juez Federal investiga a Kirchner en la causa por la venta de dólar a futuro y tiene a su cargo el expediente Los Sauces iniciado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, en la que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través de esa firma.

En contexto
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció a principios del mes al juez Claudio Bonadio y a la diputada Margarita Stolbizer por tráfico de información luego de que la acusaran de tener cajas de seguridad con millones sin declarar.
La decisión fue dada a conocer luego de que la exmandataria compareciera en el juzgado por el caso de dólar a futuro que lleva el juez Bonadio, quien dispuso además la inhibición de sus bienes muebles y inmuebles.
Fernández ha recibido varios ataques judiciales en su contra. El último de ellos fue el embargo de todos sus bienes así como sus dos pensiones con las que vive la líder argentina, esto por orden del juez Bonadio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.