• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Julian Ercolini deberá decidir si procede o no la indagatoria a Cristina Fernández.

El juez Julian Ercolini deberá decidir si procede o no la indagatoria a Cristina Fernández. | Foto: El Clarín

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


Los fiscales Gerardo Pollita e Ignacio Mahiques solicitaron una indagatoria contra Cristina Fernández por el supuesto delito de defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez federal Julián Ercolini ya analiza el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques de llamar a declaración a la expresidenta Cristina Fernádez de Kirchner.

Al recibir la petición, Ercolini puso su equipo a estudiar el pedido de los fiscales y en las próximas semanas deberá decidir si acepta o rechaza convocar a Fernández como sospechosa.

Los fiscales  Pollicita y Mahiques pidieron una nueva indagatoria sobre la exmandataria por el supuesto delito de defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública.

>> Fiscales argentinos piden nueva indagatoria a CFK

Los denunciantes consideran que durante el Gobierno de los Kirchner, Cristina Fernandez y su esposo Néstor montaron una “estructura funcional” destinada a favorecer al constructor  Lázaro Báez con contratos de obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Para el fiscal  Pollicita, ese “sistema”, podría enmarcarse en los delitos de administración infiel en perjuicio del Estado y negociaciones incompatibles con la función pública. 

Según el Código Penal, el primero tiene una pena de dos a seis años de prisión; y el segundo prevé un castigo de uno a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer funciones estatales”.

>> Fiscal pide reabrir caso de denuncia de Nisman contra CFK

Además de Cristina Fernández, los fiscales solicitaron al Juez Ercolini que también cite a declarar como imputado a otros 31 exfuncionarios nacionales y provinciales entre los que se encuentran el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López.

Cristina Fernández denunció que está siendo  víctima  de una persecución política y ha acusado a algunos jueces y fiscales de haber formado un "Partido Judicial" para atacarla.

De acuerdo al diario argentino Página 12, la proliferación de imputaciones dentro de los tribunales federales contra Cristina Fernández, De Vido, López y otros exfuncionarios, encuadra en las directivas de la Sala II de la Cámara Federal, que lidera la ofensiva jurídico-política contra CFK.

>> CFK alerta sobre retroceso de las libertades en Argentina

Según la información del medio argentino en referencia a las nuevas acusaciones contra la exmandataria, no se han mostrado pruebas sobre los delitos de los cuales se le imputa a Cristina Fernández, los informes de la Auditoría y de Vialidad actuales –alineados con el macrismo– sólo plantean polémicas, pero no exhiben ninguna evidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.