• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades brasileñas insistieron en todo momento que los JJ.OO. se celebraban en el invierno austral, cuando las bajas temperaturas provocan la desaparición de los mosquitos.

Las autoridades brasileñas insistieron en todo momento que los JJ.OO. se celebraban en el invierno austral, cuando las bajas temperaturas provocan la desaparición de los mosquitos. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no registraron ningún caso de zika pese a la alerta que causó en varios deportistas.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo da Costa Paes, aseguró este martes que durante los Juegos Olímpicos, celebrados entre el 5 y el 21 de agosto, nadie presentó síntomas del zika.

Criticó el grado de alarmismo e irresponsabilidad no solo de la prensa internacional sino de ciertos sectores del área de la salud.

Las autoridades brasileñas insistieron en todo momento que los Juegos se celebraban en el invierno austral, cuando las bajas temperaturas prácticamente provocan la desaparición de los mosquitos que transmiten el zika, el dengue y el chikungunya.

>>Científicos descubren anticuerpos contra virus del Zika

Paes expresó que "parecía que quien llegase aquí sería acribillado por mosquitos, pero fue mucho más seguro quedarse aquí en el periodo olímpico que ir a Miami", luego de los recientes casos de zika surgidos en Florida

Casos aislados

El alcalde de Río de Janeiro informó que durante el evento deportivo fueron atendidas 8 mil 651 personas en los puestos de salud y hospitales, de los que 2 mil 133 fueron extranjeros. 

De los turistas que necesitaron atención médica, la mayoría fueron estadounidenses (141), seguidos de argentinos (118) e ingleses (69). Las mayores molestias fueron por dolores de cabeza, hipertensión arterial y síntomas de resfriados.

Por otra parte, el único caso sospechoso corresponde a la atleta india Sudha Singh, corredora de los 3.000 metros en los Juegos de Río y que ahora está internada en un hospital de Nueva Delhi con fiebres y dolores musculares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.