• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Verónica Bucardo, creadora de la mochila, ha trabajado durante cinco años en el proyecto

Verónica Bucardo, creadora de la mochila, ha trabajado durante cinco años en el proyecto | Foto: nodaltec

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


El dispositivo está diseñado para atender las necesidad de los sectores sociales que habitan en sectores de difícil acceso.

Una emprendedora nicaragüense diseñó una mochila equipada con una tableta, paneles solares y lámpara flexible para habitantes de zonas remotas como Waslala (Región Autónoma del Atlántico Norte) y Tola (departamento de Rivas, noroeste).

Verónica Bucardo, propietaria de Textiles Iko Imagen y creadora de este dispositivo, explicó que su objetivo es mejorar las comunicaciones entre líderes comunitarios, médicos, estudiantes y profesores, debido a que cuenta con conexión a Internet durante las 24 horas.

A su vez reiteró que los jóvenes pueden utilizarla para cumplir con sus asignaciones escolares, aunque no dispongan de energía eléctrica para utilizar un computador convencional. Detalló que ha trabajado en el proyecto a lo largo de los últimos 5 años.

Esta mochila compitió como una de las mejores ideas tecnológicas en el concurso mundial “TECH-I”, del organismo Innovación Global a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST), donde no pudo lograr el lugar esperado y recaudar los recursos necesarios para su lanzamiento.

Sin embargo tras meses de esfuerzo está próxima su salida al mercado nicaragüense gracias al apoyo de la banca pública.

En contexto: Nuevo tratamiento podría eliminar adicción a las drogas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.