• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Representantes políticos, sociales y sindicales también participaron en la movilización.

Representantes políticos, sociales y sindicales también participaron en la movilización. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2015
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Miles de manifestantes marcharon por la capital uruguaya, en una movilización liderada por el expresidente y senador José Mujica y el vicepresidente Raúl Sendic.

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, encabezó este lunes una marcha en Montevideo (capital) por la paz de América Latina y en solidaridad con Venezuela, país que fue declarado una “amenaza” por el Gobierno de Estados Unidos, entre otras agresiones.

Con la consigna “Alerta, alerta, alerta que camina el antimperialismo por América Latina” miles de manifestantes recorrieron un kilómetro en la capital, desde la avenida 18 de julio hasta la plaza Cagancha.

Mujica aclaró que la marcha no es sólo a favor del pueblo venezolano, porque cada país de América Latina tiene derecho a ejercer su autonomía “sin que se metan de afuera. Llevar nuestro destino en el acierto o en el error”.

“No se puede entender por qué le piden cuentas a Venezuela cuando en las Naciones Unidas hay un montón de países que tienen mucho más pedidos por derechos humanos, empezando por EE.UU., que es el que tiene récord”, señaló Mujica.

La manifestación también fue liderada por el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, para quien el decreto anunciado por el presidente estadounidense Barack Obama pone en riesgo la soberanía de Venezuela.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el 9 de marzo nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Conoce los países que han expresado apoyo a Venezuela ante las agresiones de EE.UU.:


Comentarios
2
Comentarios
SI LOS HOMBRES Y MUJERES DE AMÉRICA LATINA TENEMOS DIGNIDAD, DEBEMOS RECHAZAR CON ODIO DE CLASE AL INTRUSO IMPERIO NORTEAMERICANO...FUERA, FUERA...
POR LA INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y DIGNIDAD DE AMÉRICA LATINA...FUERA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO...
Nota sin comentarios populares.