• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguió al expresidente de Uruguay José Mujica.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguió al expresidente de Uruguay José Mujica. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Con la distinción de doctor Honoris Causa fue reconocido el pasado domingo el expresidente de Uruguay José Mujica por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica fue homenajeado este lunes en Argentina con la distinción de doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA), “en virtud de su lucha y sus logros tanto políticos como sociales”.

El reconocimiento fue otorgado el pasado domingo, en la presentación del libro biográfico titulado “Una Oveja Negra al Poder”, escrita por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz que han mantenido una relación profesional por casi 20 años con el actual senador por el Frente Amplio (FM), José Mujica, destacó la Red 21.

“Su amplia trayectoria política en su país, por su defensa a los Derechos Humanos y de la unidad latinoamericana” le hicieron merecedor de la condecoración realizada en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

 

"Nos falta voluntad política para integrarnos. Hay que llamar a las cosas por su nombre", señaló Mujica a propósito de la integración regional.

"El hombre común y corriente de los pueblos latinoamericanos no percibe que su suerte está en juego", sostuvo.

Llamó a unir los programas universitarios en la región porque "si no empezamos por integrar la inteligencia, no vamos a integrar un carajo", sentenció Mujica.

El pasado 26 de noviembre de 2014 la UBA decidió otorgar el reconocimieto al expresidente de origen uruguayo que vivió una “amplia y frondosa trayectoria de militancia” no “exenta de haber estado sometido a las arbitrariedades e injusticias de los regímenes dictatoriales que poblaron América Latina”.

Lee: “Mujica prestará ayuda en diálogos de paz de Colombia”

El acto se llevó a cabo en el contexto de la 41 Feria del Libro de Argentina, en la que el expresidente recalcó que “yo soy un uruguayo que cuando juega Argentina con Alemania, hincha por la Argentina. Vengo aquí con mucho placer. (…) Porque cuando a la Argentina le va bien, al Uruguay le va bien y al revés también, así que ¡por favor!”.

“El Uruguay es un país de experimento político y merece ser conocida esa realidad porque si una desgracia tuvo la izquierda es la de la dificultad de tener unidad. Cada pensador de izquierda parece que tiene la verdad revelada hasta el juicio final, y entonces se vuelve imposible. (En el FA) en estos 40 años hemos aprendido a rezongar pero a convivir. Y el pueblo argentino, que nos tiene al lado, nos debería de conocer mejor”, indicó Mujica.

Vea la entrevista especial con José “Pepe” Mujica:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.