• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay una necesidad profunda en la región de integración", aseveró Jorge Taiana.

"Hay una necesidad profunda en la región de integración", aseveró Jorge Taiana. | Foto: teleSUR

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Jorge Taiana conversó con el periodista Víctor Hugo Morales, en el programa La entrevista Decide, en el que aseguró que “en Venezuela se respeta la democracia”. 

El sociólogo y diputado Electo del Parlasur, Jorge Taiana, aseguró este martes que el sistema de votación venezolano “es seguro” de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en esa nación suramericana.

“Las parlamentarias son muy competitivas en Venezuela, por lo que está en juego, es por eso que un sistema que durante quince años ha garantizado la democracia es importante para el votante”, indicó Taiana 

Leer aquí: La derecha venezolana busca deslegitimar elecciones del 6D

Taiana explicó que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 98 diputados, además de haber ganado más de 15 elecciones desde la llegada al poder de Hugo Chávez.

“Esto indica que en Venezuela se respeta la democracia, algo que los gobiernos progresistas respetan y luchan para que se expanda en la región”, afirmó el diputado.

El parlamentario destacó la participación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como observador de las elecciones parlamentarias en Venezuela. 

En referencia al recién elegido presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró que “en vez de hablar de democracia, habló de aplicar (a Venezuela) la cláusula democrática en Mercosur”. 

“Esto indica que Macri no está muy informado sobre el tema, porque solo se puede aplicar si en un país hay un golpe de Estado y no se respetan las garantías constitucionales” aseguró Taiana .

El parlamentario indicó que por estos casos puntuales hay una necesidad profunda en la región de integración, “los parlamentarios debemos trabajar en pro de esto”. 

​Leer más: El neoliberalismo impedirá una justicia imparcial en Argentina

“Es por eso que el Parlasur trabaja por la integración de la región, las reuniones de la organización se basan en discutir lo que realmente necesitan los pueblos y cómo los gobiernos pueden ayudar a eso”, aseguró el diputado.

Explicó que los gobiernos progresistas que han nacido en Latinoamérica tienen tres cosas en común, tener una "democracia más participativa", luchar en contra del “neoliberalismo” y la “integración de los pueblos”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.