• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano ante la OEA acusó a Luis Almagro de tener "posiciones tomadas y totalmente parcializadas”.

El embajador venezolano ante la OEA acusó a Luis Almagro de tener "posiciones tomadas y totalmente parcializadas”. | Foto: VTV

Publicado 1 diciembre 2015

Bernardo Álvarez denunció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, como uno de los actores políticos de la campaña para deslegitimar los comicios del 6D.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, denuncia este martes la campaña de desestabilización de la derecha nacional e internacional para deslegitimar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Está concertado declarar que hubo fraude, pero la realidad es que la oposición venezolana no ha sido capaz de ganar elecciones”, dijo.

Lea: Hasta 50 mil dólares paga la derecha para crear violencia en Venezuela

Indicó que los principales actores de la campaña para sabotear las elecciones son “los medios, actores de la derecha internacional, las ONG, y ahora el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que para nosotros es un actor político que forma parte de esta campaña de desestabilización, con posiciones tomadas y totalmente parcializadas”.

Indicó que estas elecciones parlamentarias son de suma importancia para el país porque engloban a 111 elecciones distintas.

“Ellos ya están preparados para cantar fraude porque se guían en resultados de distintas encuestadoras y no en las oficiales que brinda el sistema electoral venezolano”, reiteró.

Álvarez indicó que la observación internacional es una decisión soberana de cada Estado y ante el comportamiento de la Organización de Estados Americanos “el no invitarlos fue la mejor decisión”.

Lea: ¿Cuál es el guion de la derecha venezolana en elecciones?

El diplomático enfatizó que el sistema electoral venezolano es un ejemplo en América Latina y el mundo porque garantiza la elección secreta de los votantes. Igualmente recordó cuando el presidente Hugo Chávez reconoció el triunfo de la derecha en 2007, cuando se votó en contra de una posible reforma constitucional impulsada por el mandatario.

“Hasta la misma oposición venezolana ha celebrado con este sistema electoral, como lo fue en las primarias presidenciales”, señaló.

Álvarez aseveró que pese a la campaña para deslegimitar las próximas elecciones, el 6 de diciembre Venezuela tendrá una fiesta electoral “donde el protagonista será el pueblo venezolano”.

El próximo próximo Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.

Para el analista internacional Alejandro Fierro la oposición política venezolana ya tiene un preparado un escenario para el día después de las elecciones parlamentarias.


Los partidos que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de reconocimiento de los resultados, además respaldaron la transparencia del sistema automatizado del voto en las tres auditorías realizadas a la maquinaria electoral, en las que también asistieron miembros de la oposición.

Mientras que las toldas de la derecha en Venezuela se negaron a firmar dicho documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.