• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas israelíes penetraron este lunes en la Explanada de las Mezquita. (Foto: Archivo)

Fuerzas israelíes penetraron este lunes en la Explanada de las Mezquita. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Grupos radicales mesiánicos judíos presionan desde hace años al Gobierno israelí para que arrebate la autoridad del terreno, conocido también como Monte del Templo, para construir sobre su cima el tercer templo.

El Gobierno jordano advirtió este lunes a Israel que actuará con firmeza ante la escalada de las agresiones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, la tercera en importancia para el Islam y ubicada en Jerusalén Este.

"Jordania actuará con firmeza ante la escalada israelí contra los lugares sagrados en Jerusalén, lo que podría llevar a una guerra religiosa y al extremismo en la región", señaló el portavoz del Ejecutivo, Mohamed Momani, en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Petra.

"Tomaremos todas las medidas políticas y legales necesarias para romper el sitio impuesto a la mezquita de Al Aqsa y para obligar a Israel a respetar el tratado de paz", que ambos países firmaron en 1994, añadió.

Fuerzas israelíes penetraron este lunes en la Explanada de las Mezquitas, en le casco viejo de Jerusalén, donde se enfrentaron con un grupo de jóvenes palestinos.

Según la policía israelí, los agentes irrumpieron en el recinto sagrado -bajo soberanía de Jordania- tras recibir "información de inteligencia" que aseguraba que los jóvenes palestinos se preparaban para atacar a las fuerzas de Seguridad y alterar el orden público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.