Jordania ejecuta a miembros del EI tras asesinato de piloto | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Gobierno jordano confirmó la ejecución de los insurgentes

El portavoz del Gobierno jordano confirmó la ejecución de los insurgentes | Foto: Archivo

Publicado 4 febrero 2015

La organización que opera en Siria e Irak había solicitado su liberación a cambio de un piloto jordano que estaba secuestrado desde finales del 2014.

El portavoz del Gobierno de Jordania, Mohamed al-Momani, informó que Sajida al-Rishawi y Ziad al-Karbuli fueron ejecutados en respuesta al asesinato del piloto Muath al Kaseasbeh, secuestrado por el Estado Islámico el pasado mes de diciembre..

Ziyad Karboli fue miembro de la organización Al Qaeda y fue condenado en 2008 tras ser hallado culpable por el asesinato de un ciudadano de nacionalidad jordana. Sajida al-Rishawi estuvo implicada en varios atentadas en la ciudad de Amán (capital), donde unas 60 personas perdieron la vida.

Integrantes del Estado Islámico habían solicitado la liberación de Rishawi a cambio del periodista japonés Kenji Goto,cuya ejecución fue confirmada por autoridades niponas luego de difundido un vídeo a través de Internet el pasado.

Muath al Kaseasbeh fue capturado por el Estado Islámico el pasado mes de diciembre cuando el F-16 que pilotaba (de la coalición internacional liderada por EE.UU.) recibió el impacto de un misil tierra-aire lanzado desde las afueras de Raqqa, al norte de Siria.

En Contexto
El autodenominado Estado Islámico publicó un vídeo el pasado martes en el que amenazaba con matar en 24 horas al periodista Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.
El pasado 24 de enero el Estado Islámico decapitó a un rehén japonés identificado como Haruna Yukawa; luego apareció en la web un vídeo que mostraba al periodista nipón Kenji Goto sosteniendo una imagen del cadáver de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

Lea también: EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

ONU condena asesinato de japonés por el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.