• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jhon Kerry cree que es mejor para todos tener buenas relaciones con Rusia. (Foto: Archivo)

Jhon Kerry cree que es mejor para todos tener buenas relaciones con Rusia. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


En un artículo para el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung', el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que es mejor “para todos” mantener unas buenas relaciones con Rusia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, instó a los países de occidente a evitar una nueva confrontación y tratar de mejorar las relaciones con Rusia porque, según su opinión "será mejor para todos".

"Una vez más la libertad está en peligro en Europa. Pero Occidente no debe entrar en una confrontación con Rusia", escribió Kerry en un artículo para el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung'

"Es importante que nos esforcemos por renovar unas relaciones constructivas con Rusia, si es que Moscú está dispuesto a dar los pasos necesarios. Es mejor para todos cuando Rusia, Europa, EE.UU. y Canadá logran unirse para hacer frente a los desafíos globales tales como el extremismo, la proliferación de armas nucleares y enfermedades infecciosas", agregó el secretario de Estado en su artículo con motivo del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Caso Ucrania

Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense no dejó pasar la oportunidad para hablar una vez más de la supuesta "agresión” rusa en Ucrania e hizo hincapié en los esfuerzos de Occidente para "defender” la soberanía e independencia ucraniana.

A su vez, en vista de la crisis en Ucrania, el exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, señaló que "si Occidente quiere ser honesto, tiene que reconocer que ha cometido un error". 

"Europa y EE.UU. no han entendido la importancia de los acontecimientos que empezaron con las negociaciones sobre las relaciones económicas de Ucrania y la UE y que luego desembocaron en las manifestaciones en Kiev", aseveró Kissinger.   

Estados Unidos y Rusia acordaron el pasado 8 de noviembre continuar con el diálogo sobre el conflicto en el este de Ucrania, pese a la sombra de posibles nuevas sanciones occidentales a Moscú tras su respaldo a las elecciones separatistas y a las recientes denuncias de incursiones de tropas militares rusas al país vecino.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.