• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santrich se encontraba en cuidados intensivos  en la clínica Shaio, en Bogotá.

Santrich se encontraba en cuidados intensivos en la clínica Shaio, en Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2017



Blogs


Santrich fue hospitalizado este viernes luego de 18 días de huelga de hambre en reclamo por la aplicación de la ley de amnistía a presos del grupo insurgente.
 

El miembro del secretariado de las FARC-EP, Pablo Catatumbo, informó este sábado que el comandante y miembro del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, Jesús Santrich, fue dado de alta tras ser hospitalizado el viernes luego de 18 días de huelga de hambre en reclamo por la aplicación de la ley de amnistía a presos del grupo insurgente.

"Saludamos al compañero @JSantrich_FARC que fue dado de alta. Nuestra prioridad es que se dé libertad a prisioneros políticos. #PazEsLibertad", indicó Catatumbo en su cuenta Twitter. 


"El 14 de julio, a las 02H00 hora local ingresó en el servicio de urgencia el señor Seusis Pausias Hernández por cuadro de hipoglucemia, quien fue atendido oportunamente en nuestro centro hospitalario", indicó un parte médico de la clínica Shaio leído el viernes a los medios por Catatumbo.

Catatumbo reiteró que hay 1.300 prisioneros de las FARC-EP en las cárceles en huelga de hambre, por ello aseveró que "es hora de que el Estado colombiano tome medidas, que el presidente (Juan Manuel Santos) asuma ya de manera directa, no podemos seguir permitiendo que por negligencia de algunos jueces se sigan presentando hechos tan lamentables como estos".

>> Jesús Santrich en cuidados intensivos tras huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.