• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder laborista asegura que May tuvo “una pérdida de confianza”.

El líder laborista asegura que May tuvo “una pérdida de confianza”. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El partido de los laboristas anunció que buscará alianzas con otros partidos. Entretanto, May intenta formar un gobierno de coalición, apoyada por el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, anunció este viernes tras alcanzar 261 escaños con un 40 por ciento de los votos, que intentará formar un gobierno en minoría, ya que los conservadores no han logrado mayoría absoluta.

Corbyn sugirió que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, renuncie y subrayó que el proceso de negociación del Brexit debe continuar, incluso con estos resultados que lo ponen por debajo de los conservadores solo por dos puntos. 

Por su parte, May también intenta crear un gobierno en alianza con el Partido Unionistas Democrático (DUP), con cuyos escaños (10) superaría por dos puestos la mayoría absoluta (326). 

Sobre las negociaciones con Bruselas pautadas para el lunes, 19 de junio, Corbyn indicó que “el artículo 50 ha sido invocado y el Gobierno en ejercicio deberá dirigir esas negociaciones dentro de 10 días".  Además, desea que el Brexit garantice empleos, porque ese el tema más relevante que comparten con la Unión Europea (UE).

>> Corbyn pide renuncia de la primera ministra después de su revés electoral en Reino Unido

Corbyn expresó su interés en continuar con "los beneficios del mercado único", pero pide culminar con la libertad de movimientos de los comunitarios en el Reino Unido. El líder laborista explicó que es imperante combatir la contratación de trabajadores europeos que "minan las condiciones existentes" en el mercado de trabajo de Reino Unido, aún más en el sector de la construcción.

El dirigente laborista aseveró que no obedecerá las reglas "establecidas por las élites empresariales y políticas".

Entretanto, desde Bruselas consideran que esta diatriba electoral puede demorar el proceso de salida de los británicos de la UE.

>> Corbyn: Partido Laborista cambió para mejor la política

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.