• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder laborista agradeció a los militantes por el éxito de la campaña electoral.

El líder laborista agradeció a los militantes por el éxito de la campaña electoral. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El Partido Conservador obtuvo 314 escaños y los laboristas. Los medios locales ya apuntan a un pacto.

"Nuestra campaña positiva cambió para mejor la política", dijo este jueves el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, tras alcanzar 266 escaños en el Parlamento, según un sondeo de Ipsos Mori.

Los laboristas lograron un importante avance al anular la posibilidad de una mayoría de los conservadores en el Parlamento. Los medios locales ya apuntan a un posible pacto entre ambos partidos para nombrar al nuevo primer ministro. 

El Partido Conservador de la primera ministra británica Theresa May perdió la mayoría absoluta en las elecciones generales de este jueves, al obtener solo 314 escaños, según un sondeo de Ipsos Mori para la cadena BBC.

Los laboristas lograron 266 escaños mientras que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) obtuvo 34 asientos. En tercer lugar el Partido Liberal Demócratas con 14.

En Reino Unido la Cámara de los Comunes tiene 650 escaños, por lo que un partido necesita obtener 326 para lograr la mayoría.

"Quisiera agradecer a todos nuestros miembros y los que nos ayudaron, que trabajaron tan duro en esta campaña, desde llamar a la puerta hasta las redes sociales, y a todos lo que votaron por nuestro programa electoral", dijo Corbyn en un comunicado.

Explicó que el plan del Laborismo "ofrece un cambio real para nuestro país. Cualquiera que sea el resultado, ya hemos cambiado el panorama de la política británica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.