• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Skerrit fue víctima del huracán María y su vivienda quedó afectada.

Skerrit fue víctima del huracán María y su vivienda quedó afectada. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Durante una  expresó que "el país necesita apoyo y la ayuda continúa gracias a todos por sus oraciones".

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, solicitó este miércoles el apoyo de toda la comunidad internacional, tras relatar gran parte de los problemas que han sucedido luego de que el huracán María pasara por la isla y dejara a más de 75.000 habitantes sin viviendas, así como perdidas millonarias para el Gobierno.

A través de una serie de mensajes a su asesor, Skerrit,indicó que "en Dominica hay gran pérdida de viviendas y edificios, así como el hospital general que fue muy impactado por el huracán y el cuidado de los pacientes se ha visto comprometido". Igualmente, pidió "el apoyo de todos".

Asimismo, el mandatario manifestó "que algunos de estos edificios se han convertido en refugios y han perdido sus techos, por lo que nos urge lonas y otros materiales para cubrirlos".

El ministro reveló que el "el país está aturdido sin electricidad, sin agua si comunicaciones telefónicas y fijas y eso será por mucho tiempo y hay vías que se deben despejar".

En este sentido, Skerrit hizo un llamado para que a la isla lleguen con urgencia " helicópteros para llevar comida, agua y lonas al interior del país para los refugios (...) el aeropuerto de Canefield pueden aterrizar helicópteros y se espera que las aguas del puerto estén en calma para barcos".

Skerry estima que "la cifra de muertos pueda aumentar a medida que podamos llegar a las comunidades rurales". Hasta los momentos, las autoridades han sido confirmado siete fallecidos

El huracán continúa su paso por el Caribe y, tras abandonar Puerto Rico este miércoles, se dirige a República Dominicana.

>>Huracán María deja Dominica y va tras Saint Croix y Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.