• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes de Puerto Rico se preparan ante el pronto arribo de María.

Habitantes de Puerto Rico se preparan ante el pronto arribo de María. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Se teme que al momento de tocar las islas caribeñas, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el fenómeno haya regresado a categoría 5. 

El huracán María, de categoría 4 -hasta el cierre de esta nota-, se alejó de Dominica luego de su poderoso paso por la isla. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el fenómeno se dirige a Saint Croix (Islas Vírgenes) y Puerte Rico.

>> Total devastación en Dominica. Primer ministro fue salvado por la policía local

Con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, según el NHC, María avanza hacia estas islas caribeñas en dirección oeste-noreste y a una velocidad de 15 kilómetros por hora, situación que se mantendrá durante la jornada de este martes, estimándose que tocará sus tierras durante las primeras horas de la madrugada del día miércoles. No se descarta que vuelva a ascender a su máximo poder.

Antes de abandonar Dominica, el huracán bajó de categoría 5 a categoría 4; marcando su paso por esta nación de 75.000 personas, en el más algido punto de la escala Saffir-Simpson.

Según el primer ministro dominiqués, Roosevel Skerrit, los habitantes perdieron "todo lo que podía ser perdido". "El viento arrasó el techo de la vivienda de casi todas las personas con las cuales hablé o estuve en contacto", anunció Skerrit en su página oficial de Facebook, junto a otras publicaciones escritas en medio del desastre que golpeó a su país.

Ante la alarma de llegada de María a Islas Vírgenes, la Universidad de Barry evacuó a 72 personas del campus Saint Croix, que mantiene la institución en dicha nación. Las decenas de funcionarios, profesores y estudiantes fueron enviados a Miami. 

Por su parte, Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, dijo que ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar, advirtiendo además que la isla no contará con electricidad, debido a que la precaria funcionalidad de este servicio en la isla. 

>> Decretan alerta en Puerto Rico e Islas Vírgenes por tormenta María


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.