• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán entró en fase eruptiva con emisión de humo espeso.

El volcán entró en fase eruptiva con emisión de humo espeso. | Foto: @noosa_noosa

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


El macizo empezó su actividad eruptiva con emanación de humo espeso en la madrugada del miércoles. 

La Oficina Meteorológica de Japón informó este miércoles que el volcán Sakurajima, ubicado en la isla japonesa de Kyushu (suroeste), ha entrado en fase activa, luego de que en la última semana se registraran más de mil sismos volcánicos.

Medios locales reseñaron que cámaras de seguridad pudieron captar la erupción del volcán en horas de la madrugada del miércoles cuando empezó a salir humo espeso del cráter.

“La erupción a las 3H13 de la mañana fue la primera observación hecha en el volcán de mil 117 metros, cerca de la ciudad de Kagoshima, en la prefectura de Kagoshima”, informó el periódico japonés Mainichi.

El volcán brillaba a causa del magma y los gases volcánicos. Autoridades indicaron que el nivel de alerta se elevó la semana pasada a 4 en una escala de 5 puntos, debido a que se prevé una gran erupción.

"La probabilidad de una erupción a gran escala va en aumento", indicó la agencia de meteorología en su sitio web. Instó a la población cercana a estar alerta ante posible evacuación.

Uno de los temores que tiene la población es porque el volcán se encuentra a 50 km de la central nuclear Sendai, cuyo reactor número 1 fue reactivado el 11 de agosto. Esto podría devenir en una catástrofe como la registrada en Fukushima en 2011.

EL DATO: Kagoshima, es una ciudad de más de 600 mil habitantes que se sitúa a unos mil kilómetros al suroeste de Tokio (capital).

LEA TAMBIÉN:

Japón aumenta alerta por volcán Sakurajima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.