• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desconoce el tiempo en que estuvieron navegando ni las circunstancias en las que murieron.

Se desconoce el tiempo en que estuvieron navegando ni las circunstancias en las que murieron. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Los cuerpos sin cabeza en avanzado estado de descomposición podrían pertenecer al Ejército Popular de Corea. 

La guardia costera japonesa encontró este jueves otro barco con restos humanos frente a la isla nipona Sado (prefectura de Niigata), tras este hallazgo se determinó que podrían estar vinculados al Ejército Popular de Corea. 

Aquí--→ Japón: Hallan embarcaciones antiguas con 20 cadáveres dentro. 

Según las autoridades, dentro de esta nueva embarcación estaba una mochila con lo que parece ser una imagen de Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano Kim Jong-un. 

Kim Jong-iI fue un político y militar norcoreano. Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido del Trabajo de Corea.

Al menos 14 barcos muy dañados o volcados, con casi dos docenas de cuerpos, han sido descubiertos cerca de las costas de Japón desde octubre.

Anteriormente, los guardacostas nipones sospechaban que se trataba de barcos pesqueros de Corea del Norte que salieron a la faena y quedaron a la deriva.

"Uno de los tres cadáveres hallados por nuestros buzos el 23 de noviembre tenía la cabeza, pero los otros dos no", dijo un oficial de la guardia costera japonesa, Shuichi Hashizume, refiriéndose a un barco encontrado en el mar de Japón.

Contexto

En las costas de Japón encontraron embarcaciones con una veintena de cadáveres que despertó el interés de investigadores y los cuerpos de rescate.  

Los barcos encallaron en distintos puntos de la costa japonesa y alarmaron a las autoridades, debido a que en su interior estaban 20 cuerpos en avanzado estado de descomposición.  

Este suceso ha vuelto a reflotar antiguos casos similares de barcos fantasmas, que aparecieron misteriosamente en las costas de diversos países. Uno de los más resonantes fue el del Baychimo, un carguero que en octubre de 1931 quedó atrapado en el hielo ártico a menos de un kilómetro de la costa norte de Alaska y llegó a navegar 40 años a la deriva.

Vea--→ El derecho de Japón a renunciar a la guerra.

Sus tripulantes decidieron abandonar la nave y refugiarse de la tormenta en la cercana ciudad de Barrow. Dos días después regresaron, el buque había desaparecido. Durante varias semanas exploraron la helada zona en busca del navío, pero no hallaron rastro de su presencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.