• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros gubernamentales destacaron que la comercialización de este tipo de productos se realizará a bajo costo (Archivo)

Voceros gubernamentales destacaron que la comercialización de este tipo de productos se realizará a bajo costo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El objetivo del proyecto es ofrecer herramientas para instruir recomendaciones a discapacitados visuales en situaciones de emergencia como sismos o tsunamis.

Autoridades cartográficas del gobierno japonés informaron este miércoles que desarrollan una aplicación informática para la impresión de imágenes en tres dimensiones, con el objeto de elaborar mapas para personas invidentes.

La Autoridad de Información Geoespacial (GSI por sus siglas), perteneciente al Ministerio de Transporte e Infraestructura nipón trabajará con expertos en diversas estructuras civiles para que el resultado final pueda ser una fiel representación de lo real.

Informaciones del diario digital Asashi precisan que el software permitiría imprimir vías de comunicación con una altura no menor a un milímetro para que sea de fácil detección por medio de la lectura Braille.

Un profesor de la Universidad de Niigata, entrevistado por el medio local, indica que si logran incluirse detalles como relieves montañosos o desniveles, el producto final pudiese ser utilizado en cursos de adiestramiento para situaciones de emergencia.

En ese sentido no se descarto que luego de la salida del producto al mercado, se realicen mapas específicos con este tipo de características para representar lugares de relevancia cultural o histórica del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.