• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Industria de Japón, Yuki Obuchi, ha mostrado su preocupación por el incremento de las tarifas por consumo de electricidad (Reuters)

La ministra de Industria de Japón, Yuki Obuchi, ha mostrado su preocupación por el incremento de las tarifas por consumo de electricidad (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


A pesar del accidente nuclear en la ciudad de Fukushima en 2011 el gobierno nipón no desestima seguir utilizando este tipo de energía para cumplir con la demanda energética.

La ministra de Industria de Japón, Yuko Obuchi, consideró este lunes que para Japón sería "muy difícil" prescindir de la energía nuclear, debido a que se aproxima la reactivación de los primeros reactores atómicos del país.

En declaraciones a la cadena televisa estatal NHK, Obuchi precisó que "para Japón, que no tiene otros recursos (energéticos), es muy importante lograr un equilibrio de energía. Sería muy difícil tomar la decisión de prescindir de las centrales nucleares".

 Sobre el uso de algún otro tipo de energía que sustituya a la de tipo nuclear la titular de la cartera de Industria japonesa afirmó "que la vida en Japón sigue adelante sin energía nuclear, pero estamos produciendo la energía que necesitamos con centrales térmicas viejas. No es una situación segura en absoluto".

La ministra también expresó su preocupación por el coste creciente de la electricidad que afrontan las empresas nacionales, por el alza del precios de combustibles fósiles, algo que también ha ejercido un impacto negativo en la balanza de pagos del país.

La catástrofe nuclear de 2011 puso en alerta al modelo energético nipón dependiente hasta entonces en un 30 por ciento de las centrales atómicas, porcentaje que fue sustituido por la importación de combustibles fósiles, lo que ha disparado el déficit comercial de Japón y los precios.

 

El accidente de Fukushima  (Foto: elpais.com)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.