• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Culmina visita del primer ministro japones por América Latina.

Culmina visita del primer ministro japones por América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2014

Abe arrancó su gira por América Latina el pasado 25 de julio en México y, desde entonces, visitó Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó este sábado al cerrar en Sao Paulo (sureste) una gira por cinco países de Latinoamérica y el Caribe que considera a la región como un "socio imprescindible" y dijo querer "dar un paso más" en su cooperación.

"América Latina tiene una gran presencia en el escenario internacional y es un socio imprescindible para mi visión de la diplomacia", afirmó Abe en el último día de su estancia en Brasil antes de partir hacia Tokio (Japón).

"Con mi visita quiero dar un paso más y firmar un acuerdo entre Japón y América Latina. Un nuevo capítulo" de una larga y profunda relación, añadió.

En un discurso en el que repasó los lazos económicos y comerciales que unen a Japón con América Latina, así como algunos acuerdos realizados durante su viaje -como el memorándum de cooperación firmado en México para la exploración de petróleo-, Abe se refirió a la red suburbana de la mayor ciudad de Suramérica, con 20 millones de habitantes.

"En Brasil, una empresa japonesa firmó el contrato para la construcción del metro de Sao Paulo", enumeró durante su exposición sin dar más detalles sobre la operación.

Abe arrancó su gira por América Latina el pasado 25 de julio en México y, desde entonces, visitó Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

Este viernes, se reunió en la capital con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con la que elevó la relación entre ambos países a la categoría de "alianza estratégica global".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.