• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La visita de Shinzo Abe a Brasil, busca revitalizar las relaciones comerciales entre estas dos potencias.

    La visita de Shinzo Abe a Brasil, busca revitalizar las relaciones comerciales entre estas dos potencias. | Foto: Archivo

  • Rousseff recibirá en Brasilia a Primer Ministro japonés
Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Las relaciones comerciales entre ambos países aumentaron a partir de 2003 cuando las exportaciones brasileñas a Japón sumaron 2 mil 300 millones de dólares.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá este viernes en el Palacio de Planalto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien analizará las vías para aumentar el comercio y la cooperación tecnológica entre ambos países.

Tras el recibimiento, Rousseff y Abe evaluarán la marcha de las relaciones, examinarán las posibilidades para incrementar los vínculos bilaterales y la colaboración en sectores de educación, infraestructura, construcción naval y ciencia y tecnológico, según fuentes oficiales.

Abe culmina en Brasil una gira por América Latina, que lo llevó también a México, Trinidad y Tobago, Colombia y Chile, donde fue recibido por los mandatarios de esas naciones.

Antes de su llegada a Brasilia, el Primer Ministro nipón estuvo en Chile, donde conversó con la jefa de Estado Michelle Bachelet y asistió a la inauguración de la mina Caserones, propiedad de Minera Lumina Copper, ubicada en la región de Atacama.

Y durante su estancia en Colombia, Abe respaldó las negociaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y el Gobierno, además de incentivar el comercio con las naciones miembros de la Alianza del Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.