• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los bosques de la región ofrecían a los esclavos en fuga todo cuanto necesitaban para su supervivencia.

Los bosques de la región ofrecían a los esclavos en fuga todo cuanto necesitaban para su supervivencia. | Foto: yinyang.urgente24.com

Publicado 3 julio 2015

El Parque Nacional Montes Azules y de John Crow, fueron incluidos como patrimonio mundial de Unesco, la decisión se dio a conocer este viernes en en la ciudad alemana de Bonn. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incribió este viernes al parque nacional jamaiquino los Montes Azules y de John Crow, en la lista de patrimonio mundial, en la categoría mixto (cultural y natural). 

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco acordó en su sesión anual, celebrada en la ciudad alemana de Bonn, incorporar a su lista el paisaje cultural y natural situado en el sureste del país caribeño. 

Lea también: Unesco: lugares de Yemen e Irak son patrimonio en peligro


El lugar abarca una región montañosa del sudeste de Jamaica, sumamente accidentada y boscosa, donde se refugiaron primero los nativos taínos que huían de la esclavitud y más tarde, los negros cimarrones.

Los cimarrones en esta región resistieron al sistema esclavista colonial europeo creando toda una serie de senderos, refugios y asentamientos que forman hoy en día la llamada "Ruta del Patrimonio de Nanny Town".

De los estrechos vínculos espirituales que se forjaron entre los cimarrones y las montañas que les dieron acogida quedan todavía vestigios en diversas expresiones culturales de nuestros días: ritos religiosos, prácticas de medicina tradicional, danzas, entre otras.

El Parque Nacional es también una de las zonas de biodiversidad vegetal más importantes de las Antillas, con un alto índice de endemismo de sus especies, especialmente en lo que se refiere a los líquenes, musgos y flores. 

Unesco preocupada por ataques a patrimonio cultural de Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.