• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Actualmente, unas 22 empresas están interesadas en producir y distribuir marihuana con fines medicinales. Del total de empresas hay ocho nacionales, diez extranjeras y cuatro de integración mixta.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay realizó este jueves el acto administrativo de apertura de sobres referido a las propuestas de interés para producir y distribuir marihuana con fines medicinales para luego dispensar en farmacias.

Actualmente, unas 22 empresas están interesadas en producir y distribuir marihuana con fines medicinales. Del total de empresas hay ocho nacionales, diez extranjeras y cuatro de integración mixta. Además, se anotaron 54 personas en el Correo Uruguayo para el cultivo doméstico.

El IRCCA informó que trabaja en coordinación con el Correo Uruguayo “a los efectos de cuantificar y monitorear el desarrollo de los registros destinados al cultivo doméstico de cannabis psicoactivo, dichas inscripciones se vienen desarrollando en las condiciones previstas en los locales habilitados”.

Este miércoles hasta las 12H00 local (15H00 GMT)  el IRCCA empezó a registrar en Montevideo (capital), a aquellos que realizan cultivo doméstico, en colectivo y autocultivo de la semilla de la marihuana, según lo establecido en la ley promulgada por el Estado.

"Fue un trámite muy sencillo, mucho menos engorroso de lo que pensaba", dijo Juan Vaz, cultivador de marihuana y vocero de la Asociación de Estudios del Cannabis en Uruguay.

Para cultivar marihuana legal serán habilitados los mayores de 18 años con la presentación de la cédula de identidad uruguaya, original y copia y constancia de domicilio o factura de servicio público (UTE, OSE o Antel) a nombre del interesado, y tendrán el permiso de iniciar su cultivo con seis plantas hembras de marihuana, (498 gramos de cosecha mensual).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.