• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela está compuesta por niños de entre ocho y 12 años.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela está compuesta por niños de entre ocho y 12 años. | Foto: Archivo

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Es la primera vez que una orquesta latinoamericana tiene una participación de gran relevancia en el Festival de las Orquestas Internacionales. 

Desde este miércoles hasta el próximo 4 de septiembre más de mil niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela Simón Bolívar ofrecerán varios conciertos en el Teatro la Scala de Milán, en Italia. 

Los venezolanos se encuentran en el país europeo dando cumplimiento a las actividades previstas en el Festival de las Orquestas Internacionales.

De acuerdo con el comité organizador del evento, es la primera vez que un país latinoamericano tiene una participación tan significativa como la que tendrá el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. 

Programación 
20 de agosto: El Coro Nacional Juvenil Simón Bolívar interpretará música sacra.
21 de agosto: Riccardo Chailly dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela compuesta por niños de entre ocho y 12 años.
27 de agosto: La Sinfónica Juvenil de Caracas dirigida por Dietrich Paredes hará su presentación.

Programas Sociales

El Sistema de Orquestas de Venezuela ha desarrollado iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida de quienes participan en ellos. Uno es el Programa Académico Penitenciario, dirigido a hombres y mujeres presos, a través del cual se les da la instrucción musical que les permite su participación en orquestas o coros. 

Otro programa está orientado a atender a niños o jóvenes con diversidad funcional o discapacidades físicas y cognitivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.