• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro dijo que no descansará hasta consolidar la paz en Venezuela.

Maduro dijo que no descansará hasta consolidar la paz en Venezuela. | Foto: PrensaPresidencial

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


El mandatario Nicolás Madiro pidió el apoyo de todos los venezolanos para seguir luchando contra los grupos armados que agreden al pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de comandos de paz en toda la nación suramericana para enfrentar a los grupos desestabilizadores que pretenden arremeter contra el pueblo. 

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el jefe de Estado recordó que sólo a través de la unión cívico-militar se puede atacar a los grupos que atentan contra la soberanía del pueblo venezolano. 

Destacó el papel de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), dirigida a garantizar la paz y la estabilidad en el país. “Estamos trabajando en una ley que castigará severamente a los que conspiran contra la tranquilidad de los venezolanos”, dijo. 

Recordó que se encuentra activo un plan de conspiración global contra los Gobiernos anticapitalistas de América Latina y el Caribe mediante acciones de la extrema derecha con la utilización de estrategias como el paramilitarismo. 

Anunció que en los próximos días revelará pruebas de un nuevo plan golpista que adelanta la ultraderecha desde Estados Unidos (EE.UU.) para sembrar odio y violencia en Venezuela. 

En este sentido, Maduro aseguró que el humanismo bolivariano, que se construye a través de la consolidación del Socialismo del siglo XXI, es la vía para garantizar la paz de Venezuela.
Inversión carcelaria 
El Presidente Nicolás Maduro dio a conocer que el Gobierno aprobó  más de tres millones de dólares para el mejoramiento y construcción de nuevas cárceles venezolanas. “Que nadie crea que va a salvarse de la justicia venezolana, ofreceremos nuevas condiciones para los privados de libertad en el país”, apuntó. 

En julio de este año el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López informó sobre un despliegue de seguridad en la Cota 905, de Caracas (capital de Venezuela) donde se logró la captura de más de 100 personas, algunas de ellas, vinculadas con el paramilitarismo colombiano. 

Posteriormente el presidente venezolano ordenó crear una unidad especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las amenazas que prumueve el paramilitarismo en Venezuela.

“Juegan contra la paz de la región”

El mandatario caribeño, denunció un plan para derrocar el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, al tiempo que añadió que “vamos a acompañar al compañero Lula Da Silva porque Brasil se merece el respeto, tenemos que exigir respeto entre nosotros”.

Fue categórico al decir que “Venezuela no cae en falsa hipocresía, vamos a combatir por nuestra tierra y por la Patria Grande”.

Llamó a la lucha y unión del movimiento campesino, la clase obrera, los estudiantes.

Lee: “Lula demanda a periodistas de revista Veja por daños morales”

Sepa más: “Rousseff tilda de "intolerante" atentado contra Instituto Lula”

El Presidente de la República reafirmó su lucha para recuperar la Guayana Esequiba bajo los acuerdos de Ginebra.

“Le está haciendo daño (presidente David Granger) al pueblo de Guyana y al pueblo hermano (Venezuela)” por no abogar por los derechos soberanos del país suramericano. Adviritió que el mandatario guyanés actúa bajo de los designios de la transnacional Exxon Mobil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.