• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición se abstuvo de votar por el proyecto.

La oposición se abstuvo de votar por el proyecto. | Foto: Archivo

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Legisladores del partido de Gobierno aprobaron el proyecto para repudiar los intentos desestabilizadores de la cadena de noticias estadounidense CNN en español.

Parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobaron este martes un proyecto de acuerdo para rechazar la campaña mediática de la cadena de noticias estadounidense CNN en español contra ese país suramericano. En el proceso de votación, la oposición se abstuvo.

El proyecto fue presentado por el diputado del PSUV, Earle Herrera, durante la última sesión del primer periodo parlamentario de este año.

“La semana pasada la transnacional de la desinformación CNN transmitió una información donde en Aragua se estarían produciendo saqueos. Posteriormente, esta cadena señaló que pedía disculpas, pero sostenía la esencia de su información, que es provocar en Venezuela desestabilización. El daño que ellos buscaban ya estaba hecho”, dijo el legislador.

Agregó que la cadena CNN pretende buscar violencia para incendiar el país en un escenario electoral. Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, manifestó que “CNN propicia situaciones de violencia en Venezuela”.

Lee: Capitán golpista admite a CNN que pedirían renuncia de Maduro

CNN busca capitalizar la audiencia 

El periodista y analista de medios venezolano, Luis Guillermo García, reiteró que la cadena de noticias estadounidense CNN en español responde a sus intereses económicos y políticos. Vislumbró que esta situación se va a mantener por lo menos hasta las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y “luego dependiendo de los resultados” continuará atacando al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

 

El analistas aseguró no estar sorprendido de que estos planes se tratan “de intereses vinculados al capitalismo”. Agregó que la cadena norteamericana “está aprovechando la ausencia” del canal venezolano Globovisión “para capitalizar a través del marketing su audiencia (puesto que tenía) un perfil evidentemente opositor al Gobierno Bolivariano” (…) CNN se ha convertido en el medio de la oposición venezolana para tratar de instalar un escenario diferente al de la realidad”.

García manifestó que “no me extrañaría que el mensaje de CNN (en español) era para crear saqueos de verdad, a debilitar la capacidad de respuesta del Gobierno Bolivariano”.

“CNN está usando a Venezuela como un laboratorio mercadotécnico con la mira de seguir aumentando su capital económico”, sentenció el periodista venezolano.

Le puede interesar: SOS, CNN: ¿Tensión en Venezuela?

Guerra mediática en la región

A propósito de los hechos desestabilizadores en países como Ecuador, Bolivia, El Salvador y Argentina, el analista expresó que es parte de las “estrategias imperialistas que se encargan de prender el fuego donde se están desarrollando procesos revolucionarios”, sin embargo determinó que los mandatarios de esos países están muy claros de las intenciones saboteadoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.