• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes piden que no se modifique el artículo 18 del estatuto de los trabajadores, una de las modificaciones que quiere implementar la reforma de Renzi. (Foto: EFE)

Los manifestantes piden que no se modifique el artículo 18 del estatuto de los trabajadores, una de las modificaciones que quiere implementar la reforma de Renzi. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Los manifestantes exigen que dentro de las reformas laborales que quiere implementar el primer ministro italiano Matteo renzi, no se modifique el artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores, que protege a los laboristas contra los despidos improcedentes, entre otros derechos.

Miles de ciudadanos italianos salieron este sábado a las calles de Roma (capital), para protestar contra la reforma laboral que lleva a cabo el primer ministro Matteo Renzi.

La manifestación estuvo convocada por el principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

La líder de la CGIL, Susanna Camusso, señaló a medios locales que su movimiento continuará con la iniciativa contra la reforma laboral "con todas las formas necesarias", incluso si es necesario convocar una huelga general.

Entre los puntos más polémicos de la reforma de Renzi está la modificación del Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores del 20 de mayo de 1970, que protege a los profesionales de empresas con más de 15 empleados contra los despidos improcedentes y avala su derecho a obtener una indemnización o a ser reintegrados en su empleo.

En la manifestación podían verse carteles con lemas como "trabajo, dignidad, igualdad para cambiar Italia" y “Artículo 18 manos abajo” en alusión a su reivindicación a que no se toque ese artículo del Estatuto de los Trabajadores.

Los manifestantes partieron desde la Plaza de la Republica y Plaza del Partigiani cerca de las 09H00 horas locales (07H00 GMT), posteriormente se reunirían en la Plaza San Giovanni. El cierre estaba previsto para apróximadamente a las 14H00 horas locales (12H00 GMT).

El Gobierno de Silvio Berlusconi ya intentó modificar el Artículo 18 del Estatuto de los Trabajadores en 2002 y provocó una huelga general y una de las manifestaciones más numerosas del país con cerca tres millones de personas.

Responsables de la CGIL dijeron que esperan reunir a un millón de personas en Roma, donde se han trasladado decenas de autobuses con simpatizantes del sindicato para participar en la manifestación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.