• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí también atacó a periodistas que cubrían la manifestación

El Ejército israelí también atacó a periodistas que cubrían la manifestación | Foto: AP

Publicado 30 enero 2015



Blogs


Los soldados del régimen de Tel Aviv (capital israelí) agredieron nuevamente a cientos de palestinos en Cisjordania, y arrestaron a un periodista.

Cientos de palestinos resultaron heridos este viernes tras el ataque de las fuerzas militares del régimen israelí contra una manifestación pacífica en Cisjordania (capital). 

Los soldados reprimieron la protesta pacífica de los palestinos contra la construcción de asentamientos ilegales israelíes en sus tierras. La agresión del Ejército alcanzó a periodistas de varios de comunicación. 

Testigos informaron a agencias internacionales que los soldados dispersaron la movilización con gases lacrimógenos y balas de goma. 

Reiteraron, por otro lado, que seguirán protestando contra los asentamientos y también denunciando el bloqueo de vías en la nación y el establecimiento del muro de separación. El jueves Israel cortó el servicio eléctrico en algunas comunidades palestinas, próximas a los territorios ocupados. 

En diciembre pasado Israel anunció la construcción de más de mil viviendas ilegales entre Cisjordania y Jerusalén Este, pese al llamado de las Naciones Unidas  a frenar tales proyectos. 

El Ejército no solo dispersó la manifestación y agredió a periodistas, también retuvo a uno de ellos en un vehículo militar. Paralelo a este ataque, perpetraron uno contra la Franja de Gaza con bombas de sonido y gases lacrimógenos hiriendo a decenas de personas en esta región. 

DATO
La Organización de  Naciones Unidas y la mayoría países del mundo, consideran ilegales la construcción de asentamientos isralíes, porque los territorios fueron arrebatados por el régimen en la Guerra de los Seis Días de 1967, y por tanto es un acto prohibido por las Convenciones de Ginebra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.