• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer aeropuerto palestino internacional se inauguró en 1998, que conectaba a la Franja de Gaza con el resto del mundo. (Foto:

El primer aeropuerto palestino internacional se inauguró en 1998, que conectaba a la Franja de Gaza con el resto del mundo. (Foto:

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Israel no permitirá que Gaza tenga su propio puerto y aeropuerto, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, considerándolos "quimeras" para el pueblo palestino.

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, indicó que el pueblo palestino no tendrá un puerto marítimo o un aeropuerto como resultado de las negociaciones con Israel, en el marco del alto el fuego pactado el pasado mes de agosto que puso fin a la agresión sionista de casi dos meses.

"La transferencia de dinero y medios para la rehabilitación ya está comenzando. Pero el puerto marítimo y el aeropuerto...eso son quimeras”, afirmó Yaalón en una entrevista publicada este miércoles por el diario Haaretz.

Las declaraciones de Yaalón se producen tras la cumbre de donantes para Gaza, celebrada el pasado domingo en El Cairo y en la que se acordó una partida de 5 mil 400 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de la Franja, devastada tras la ofensiva militar israelí en la operación “Margen Protector”, en la que fueron asesinados unos 2 mil 100 palestinos, según fuentes oficiales palestinas.

A juicio de Yaalón, el pacto, junto al mecanismo pactado con la Organización de Naciones Unidas y la Autoridad Palestina para supervisar la entrada de bienes y material de construcción en Gaza, "permitirá a los gazatíes vivir".

El primer aeropuerto palestino internacional se inauguró en 1998, y era uno de los planes con mayor proyección que conectaba la Franja de Gaza con el resto del mundo, donde llegaba gran parte de la ayuda humanitaria para esa nación.

En 2001 el régimen de Israel bombardeó el aeropuerto justo después de la primera Intifada, destruyéndolo completamente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.