• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
LLega primer cargamento de material para reconstruir Gaza

LLega primer cargamento de material para reconstruir Gaza | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2014

Los representantes palestinos confirmaron que llegó a la Franja de Gaza el primer cargamento de materiales de construcción para iniciar los trabajos de recuperación en la zona.

El primer cargamento de materiales de construcción enviado por donantes internacionales para iniciar el proceso de reconstrucción llegó este martes a la Franja de Gaza.

Uno de los responsables palestinos de coordinación en el paso de bienes de Kerem Shalom entre la Franja e Israel, Raed Fatouh, aseguró en un comunicado que los israelíes permitieron la entrada de 35 camiones cargados de cemento, gravilla y hierro para la construcción.

"Israel permitió, en coordinación con la ONU -Organización de las Naciones Unidas-, el paso a través del cruce comercial de 15 camiones de cemento, 10 que transportaban hierro para la construcción y 50 cargados de gravilla para el sector privado palestino", anunció en la nota.

Sin embargo, Fattouh reveló que Israel no ha notificado a la contraparte palestina la frecuencia con la que los materiales serán enviados a Gaza.

Por su parte, el jefe de enlace de los pasos de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheij, convino en otro documento difundido entre la prensa que con la entrada de estos materiales "el proceso de reconstrucción comenzará".

"El cemento, la gravilla y el hierro pasó a través de Kerem Shalom en coordinación con la ONU. Las importaciones de cemento serán entregadas al sector privado, como se convino con el mecanismo (de supervisión de la ONU)", notificó.

Durante la conferencia mundial de donantes realizada este fin de semana, los recursos que ingresaron  para la rehabilitación de Gaza sobrepasaron las expectativas con un total de cinco mil 400 millones de dólares, muy por encima de la cifra solicitada por el Gobierno palestino.

La mitad de los fondos será destinada a reconstrucción de infraestructuras y el resto a planes de rehabilitación de sectores productivos en la franja, devastada por la ofensiva militar israelí de entre julio y agosto pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.