• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (izq), y el primer ministro palestino, Rami Hamdala (dcha), mantienen una reunión en Ramala, Cisjordania. (Foto: EFE)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (izq), y el primer ministro palestino, Rami Hamdala (dcha), mantienen una reunión en Ramala, Cisjordania. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014

El secretario general de las Naciones Unidas afirmó que la única solución a la situación política es terminar con la ocupación y trabajar en la solución de dos Estados en paz y seguridad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió este lunes en Ramala que para un cese al fuego y la reconstrucción de Gaza sean sostenibles, los israelíes deben poner fin a la ocupación de territorios en Palestina.

"Lo más importante es que ambas partes se sienten juntas y resuelvan los asuntos pendientes para llegar a una solución política. De otra manera, no podemos esperar que el alto el fuego y la reconstrucción (de la Franja) sean sostenibles", apuntó Ban Ki-moon.

Desde la rueda de prensa conjunta ofrecida con el primer ministro palestino, Rami Hamdala,  indicaron que la reconstrucción de la "destruida Gaza y el sufrimiento de su pueblo" fue uno de los focos del encuentro que ambos mantuvieron.

La reunión entre Ban y Hamdala se produjo un día después de la conferencia que casi medio centenar de países donantes se reunieran en el Cairo para buscar fondos para reconstruir la Franja palestina, devastada durante los cincuenta días de la ofensiva militar israelí.

En la conferencia, la comunidad internacional acordó donar cinco mil 400 millones de dólares, cuya mitad será asignada a este proceso mientras que el resto se destinará a satisfacer las necesidades de la población palestina.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.