• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atentados del Ejército israelí afectan principalmente a civiles palestinos.

Atentados del Ejército israelí afectan principalmente a civiles palestinos. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Un caza militar israelí alcanzó una infraestructura de Hamas, la fuerza que lucha contra la ocupación militar sionista. 

Fuerzas israelíes atacaron la franja de Gaza por segundo día consecutivo, en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde esta estrecha banda de Oriente Próximo, informaron fuentes del Ejército por medio de un comunicado. 

Un avión militar alcanzó una infraestructura de Hamas en el sur de de la franja, refirió la nota. 

>> Israel bombardea infraestructuras en la Franja de Gaza

El conflicto entre milicianos palestinos y tropas armadas israelíes se ha incrementado en los últimos días, por lo que se viven horas de tensión en torno a la zona. 

El Gabinete de Seguridad dijo que mediará para analizar la situación del área y establecer medidas. 

>> Ataque israelí cobra la vida de una palestina en Gaza

Este jueves, una palestina murió y otras dos civiles resultaron heridos por un ataque de un tanque israelí contra una zona al este de la localidad de Jan Yunes, en el tercio sur de Gaza. 

En contexto 

El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, aseveró que la ocupación de territorios palestinos continúa por parte de Israel, que es la fuente de violencia y de injusticia histórica cometida contra el pueblo de Palestina.

Durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el diplomático denunció que el Gobierno israelí apoya y protege a los grupos extremistas que generan violencia contra el pueblo palestino.

Ante la ausencia de nuevas negociaciones de paz, el Gobierno israelí no ha cesado en sus acciones militares contra el pueblo palestino, que se resiste con piedras y palos a la fuerzas de seguridad del Estado sionista.

Medios de Occidente reflejan que palestinos son la fuente de violencia, pero omiten que Ejército israelí ataca constantemente la franja de Gaza para expulsar a los milicianos de Hamas, lo que ha causado la muerte de miles de civiles. Además, Israel lleva adelante la ocupación ilegal de territorios palestinos ante la mirada indolente de los Gobiernos occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.