• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump coincidió en que la asistencia militar a Israel y la cooperación en el campo de misiles son una excelente inversión para Estados Unidos, según la nota

Trump coincidió en que la asistencia militar a Israel y la cooperación en el campo de misiles son una excelente inversión para Estados Unidos, según la nota | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


Netanyahu ha señalado en los últimos meses que Israel mantendrá una absoluta equidistancia en sus contactos con los dos candidatos presidenciales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió este domingo en Nueva York con el candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien agradeció "su amistad y apoyo a Israel".

"El primer ministro Netanyahu presentó la posición de Israel sobre cuestiones regionales relacionadas con la seguridad y los esfuerzos por alcanzar la paz y la estabilidad", indica el comunicado de la Oficina del primer ministro de Israel.

>> Clinton y Trump se reunirán con el primer ministro de Israel

Por su parte, Trump se comprometió a reconocer a Jerusalén como la "capital indivisible" de llegar a la presidencia. "Estados Unidos, bajo la administración Trump, aceptará finalmente el mandato del Congreso desde hace mucho tiempo para reconocer a Jerusalén como la capital indivisible del Estado de Israel", añade la nota.

El encuentro entre el candidato republicano y el primer ministro israleí se realizó en la residencia de Trump en Nueva York, donde participaron el embajador israelí en EE.UU., Ron Dermer.

>> Israel recibirá la ayuda militar más grande que ha dado EE.UU.

Asimismo, está previsto que el mandatario israelí se reúna esta tarde con la candidata demócrata estadounidense, Hillary Rodham Clinton en Nueva York, según medios locales.

En contexto 

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente y hace unos días, ambas naciones firmaron un acuerdo por 38 mil millones de dólares en ayuda militar para los próximos 10 años. 

>> La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.