• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandla Mandela instó al Gobierno de Sudáfrica a cortar sus relaciones con Israel.

Mandla Mandela instó al Gobierno de Sudáfrica a cortar sus relaciones con Israel. | Foto: AP

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


Mandela consideró que la Comunidad internacional "está sentada observando los crímenes del régimen de apartheid de Israel, y eso es una completa desgracia y algo vergonzoso”.

Israel es el "peor régimen de apartheid" del mundo y el "silencio internacional hacia sus crímenes es una completa desgracia y algo vergonzoso”, aseguró este martes Mandla Mandela, nieto del histórico líder sudafricano en la lucha contra el apartheid y la segregación racial, Nelson Mandela.

“Los asentamientos que vi en Cisjordania fueron un recordatorio de lo que estábamos sufriendo en Sudáfrica, porque también estábamos rodeados de muchos asentamientos y no se nos permitía movernos libremente de un lugar a otro”, lamentó Mandla, durante un encuentro  que sostuvo con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

El nieto de Mandela aseguró que Sudáfrica solo vivió una fracción de lo que están sufriendo los palestinos, "a nosotros se nos oprimió para que sirviéramos a la minoría blanca. A los palestinos se les está eliminando en su tierra y se les está sacando de sus territorios, y esto es una violación total de los derechos humanos", denunció.

Ante esto, Mandla instó al Gobierno de Sudáfrica a cortar las relaciones con Israel y a continuar apoyando al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS), del que es patrocinador.

La comunidad internacional considera la construcción y ampliación de colonias israelíes en territorio ocupado como ilegales y un obstáculo para la paz entre israelíes y palestinos.

Foto: Reuters

Sin embargo, el Gobierno de Israel continúa sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

>> ONU acusa a Israel de imponer "régimen de apartheid" a Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.