• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes se apostaron a las afueras de la cancillería palestina.

Manifestantes se apostaron a las afueras de la cancillería palestina. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Lanzando huevos y zapatos al vehículo en el que se trasladaba el canciller canadiense, palestinos rechazaron este lunes el reciente apoyo de Canadá a la ocupación de Israel en Cisjordania. 

El canciller de Canadá John Baird, fue recibido este lunes en Cisjordania con zapatos y huevos, tras su entrevista con su homólogo palestino, Riad El Malki, en una localidad próxima a Ramala de El Bire.

La protesta contra el ministro canadiense fue organizada por las Juventudes del movimiento nacionalista palestino Al Fatah, liderado por el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

El hecho ocurrió cuando Baird abandonaba el ministerio y las decenas de manifestantes que se habían concentrado en la calle le arrojaron huevos y zapatos, tradicional acto de rechazo en la cultura árabe. El ministro no fue alcanzado, pero su vehículo sí.

Tras el hecho, Baird bromeó diciendo que él “tuvo cosas mucho peores” cuando fue ministro de gabinete en el gobierno de Mike Harris en Ontario.

En contexto

Las tensiones entre Palestina y Canadá han aumentado luego de que el Gobierno de ese país apoyara a Israel a propuestas de resolución como la presentada ante el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado mes de diciembre para poner una fecha límite a la ocupación israelí en 2017.

Aunque Canadá no es miembro del Consejo de Seguridad, ha apoyado públicamente la campaña israelí para que la resolución fuera rechazada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.