• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 agosto 2014

El portavoz del ejército israelí, Peter Lerner, anunció que de forma oficial se reanudan las operaciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza, tras pasar las siete horas de una tregua que se suponía llevarían a cabo.

El ejército israelí reanudó de forma oficial su ofensiva en la Franja de Gaza, en donde más de mil 800 palestinos han muerto en 28 días de ataques, después de cumplirse el período de siete horas previsto para una tregua que no fue cumplida.

"Reanudamos nuestras operaciones, incluyendo los ataques aéreos contra Gaza", declaró el portavoz del ejército israelí, Peter Lerner.

La ofensiva israelí en Gaza ya lleva 27 días. (Reuters)

Por otra parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo caso omiso una vez más a la presión internacional para lograr un cese al fuego más prolongado, y reiteró que la potencia ocupante continuará la ofensiva.

La excusa que alegó es que Israel busca garantizar la calma de sus ciudadanos, sin embargo, la bárbara cifra de mortandad la ha padecido la Franja de Gaza, que ya se acerca al segundo millar de fallecidos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.