• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una niña ha muerto y 30 personas resultaron heridas como consecuencia de un ataque contra la ciudad de Gaza emprendido por Israel.

Una niña ha muerto y 30 personas resultaron heridas como consecuencia de un ataque contra la ciudad de Gaza emprendido por Israel. | Foto: Reuters

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Una niña palestina de 8 años murió y otras 30 personas resultaron heridas en un ataque israelí en el campo de refugiados de Shati, en la ciudad de Gaza, poco después de entrar en vigor una tregua humanitaria que Israel había anunciado.

Se suponía que desde 07:00 GMT y hasta las 14:00 GMT habría un alto al fuego por parte de Israel contra Gaza. Pocos minutos después de las 10:00 de la mañana (07:00 GMT), tuvo lugar un ataque en el campo de refugiados de Shati.

Con esta nueva violación a una tregua humanitaria, el ataque del ejército israelí dejó como saldo una niña muerta y unos 30 heridos.

La información la confirmó el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, Ashraf Al Qidra.

Según Al Qidra, una hora después, Israel también atacó una vivienda en el campo de Nusseirat, en el corazón de Gaza, donde sembró un número indeterminado de heridos.

El alto el fuego fue declarado de forma unilateral por Israel para permitir a la población de la franja aprovisionarse y regresar a sus hogares, días después de las condenas internacionales por los ataques a las escuelas de la Agencia de la ONU para Refugiados (UNRWA) en Gaza.

El dirigente de Hamás, Musa Abu Marzoq, que se encuentra en El Cairo para las negociaciones de un alto el fuego que gestiona el Gobierno egipcio, instó hoy a la población de Gaza a "no confiar en la tregua que ha declarado Israel".

Al respecto a los ataques de Israel contra Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció este lunes que el derecho de Israel a la seguridad no justifica la "masacre de civiles" que está perpetrando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.