• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque de Israel no causó heridos, según indicó un portavoz de Salud de Gaza.

El ataque de Israel no causó heridos, según indicó un portavoz de Salud de Gaza. | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2014

Aviones israelíes lanzaron este viernes un nuevo ataque contra la Franja de Gaza desde la tregua en agosto.

La Fuerza Aérea de Israel atacó este viernes una estación militar en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, supuestamente como respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia territorio israelí, que no dejó daños ni heridos.

La agencia de noticias palestina Ma'an reportó que no hubo víctimas en este reciente ataque aéreo de israelí, el primero desde la tregua en agosto pasado.

La información fue confirmada por un portavoz del ministerio de Salud de Gaza, citado por la agencia de noticias AFP.

EL DATO
En la última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.Además otras 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Donantes internacionales no han cumplido con promesa de ayudar a Gaza

De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los palestinos solo han recibido el 2 por ciento del total del dinero prometido por Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para la reconstrucción de la Franja de Gaza, que ha quedado devastada por la brutal arremetida israelí.

"Los países árabes no han pagado nada hasta ahora", aseveró el ministro de Vivienda palestino, Mofid al-Hasayna.

El pasado 12 de octubre durante una conferencia de El Cairo (Egipto), Catar prometió entregar mil millones de dólares; Arabia Saudita, 500 millones de dólares; Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Turquía, 200 millones de dólares; Estados Unidos y la Unión Europea (UE), 780 millones de dólares. 

La mitad del dinero sería usado para la reconstrucción de viviendas y otras infraestructuras destruidas durante los 51 días del ataque israelí contra Gaza. Otra parte de las donaciones se destinaría al presupuesto palestino. 

Lea también: ONU: En peligro cientos de familias gazatíes por falta de fondos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.