• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no hay datos de las condiciones del asalto ni del grado de violencia.

Aún no hay datos de las condiciones del asalto ni del grado de violencia. | Foto: actualidad.rt

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


El velero Zaytouna - Oliva que viajaba con 13 mujeres de cinco continentes fue interceptado por grupos del Ejército de Ocupación Israelí, cuando se dirigía al puerto de Gaza.

La armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra la legalidad internacional al asaltar un barco civil, con mujeres en defensa de los palestinos, que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del mar Mediterráneo.

El proyecto "Flotilla de la Libertad" dirigido por un grupo de mujeres que iban rumbo a Gaza para denunciar el bloqueo israelí y la "inacción de la comunidad internacional", fue interceptado este miércoles por el Ejército de Israel.

El colectivo responsable del viaje rumbo a Gaza informó a través de su cuenta en Twitter como en su muro de Facebook, había perdido contacto con la tripulación del barco. "A las 3:58 GMT del 5 de octubre, hemos perdido el contacto con el Zaytouna - Oliva y suponemos que el Ejército de Ocupación Israelí ha comenzado a atacarlo".

"Normalmente el ejército hebreo se emplea con violencia. El año pasado interceptó al Marianne (otro barco con intenciones similares) a cien millas de la costa y los soldados israelíes lanzaron descargas eléctricas contra el capitán y algunos pasajeros", indicó el portal lamarea.com. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.