Los ataques constituyen los más recientes incidentes de este tipo desde que en septiembre la fuerza aérea de Israel bombardeara varias localidades de la Franja de Gaza. | Foto: EFE
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.
Boletines
Su suscripción fue realizada satisfactoriamente.
Este miércoles tres personas resultaron heridas en Gaza después que el ejército israelí disparara sobre tres puntos del sur, centro y este de la Franja, según informe de centros de seguridad.
Miembros del ejercito israelí dispararon proyectiles de artillería en dos oportunidades hacia el poblado de Bit Hanoum, zona norte de Gaza como respuesta al disparo de un cohete proveniente del norte de la ciudad que estalló en el sur de Israel.
De acuerdo con fuentes de la Seguridad en Gaza, las aeronaves tomaron como blanco varias instalaciones de ese movimiento palestino Hamas, que gobierna en la Franja desde 2007.
Otras bombas impactaron en el vecindario de Al Tuffah, de la cuidad de Gaza, y un sitio en las montañas Al Sourani, al noroeste de esa urbe, de acuerdo con autoridades locales.
El pasado 15 de septiembre aviones israelíes efectuaron ataques aéreos sobre Gaza. Foto: Reuters
Según reportes palestinos, el Ejército de Defensa de Israel atacó la zona de Beit Hanum ubicada (noroeste), se reportaron algunos daños materiales y ataques a varias instalacions, entre ellas la sede de la Policia naval de Gaza. Por ahora, el Ejército israelí no ha difundido ningún comunicado referente a los cohetes caídos sobre la Franja de Gaza.
Pasadas las 10H30 hora local las alarmas de Sderot se activaron, momento en el el cual la policía israelí se dirigió al lugar donde estalló el cohete, una carretera al sur de la ciudad.
El último incidente de este tipo se reportó en septiembre cuando fuerzas aéreas israelíes bombardearon varias poblaciones de la Franja de Gaza después de que un cohete cayera sobre una zona despoblada ubicada al sur de Israel.
Aunque en la Franja de Gaza operan diferentes grupos armados, Tel Aviv responsabiliza de los sucesos ocurridos al grupo palestino Hamas, pues los consideran responsables del territorio que dirigen.
En contexto
Israel y Palestina, desde el año 2014, sostienen un frágil alto al fuego que mantiene cerradas las fronteras de la Franja de Gaza por parte del ejército israelí.
Desde octubre de ese año han muerto 153 palestinos producto de la represión y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.