• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Palacio de Buckingham acogió este jueves una "inusual reunión".

El Palacio de Buckingham acogió este jueves una "inusual reunión". | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Isabel II "seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real".

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, si bien la soberana seguirá su actividad, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El duque, de 95 años, mantendrá los compromisos adquiridos hasta finales de agosto, tras lo cual ya no aceptará invitaciones, aunque "puede ser" que en el futuro asista a eventos públicos de su elección, dice la nota divulgada por la Familia Real.

Fuentes anónimas han declarado, citadas por agencias de noticias internacionales, que "no hay causa de alarma" por la convocatoria de la reina.

El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con "el pleno apoyo" de la monarca, que en abril cumplió 91 años.

Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, "puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando", se añade.

>> May pedirá a Isabel II disolución del Parlamento británico

Isabel II "seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real", señala el texto.

La notificación del Palacio estuvo precedida de numerosas especulaciones en las redes sociales, después de que el periódico The Daily Mail publicara que los secretarios de la reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real para hacerles un anuncio.

De inmediato surgieron rumores sobre posibles noticias que se referían a la pareja Real.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.