• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido espera estar fuera del bloque europeo para marzo de 2019.

Reino Unido espera estar fuera del bloque europeo para marzo de 2019. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Este acto simbólico se realiza en la residencia de la monarca, luego del anuncio de la primera ministra británica a elecciones parlamentarias para el 8 de junio.

La primera ministra británica, Theresa May, pedirá este miércoles la disolución del Parlamento a la reina Isabel II, tras la convocatoria de elecciones generales.

Así lo confirmó la jefa del Gobierno conservador, quien acudirá al palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real, para reunirse con la soberana.

>> Theresa May advierte "duras conversaciones" con la UE

Posteriormente, iniciará la campaña oficial para los comicios del 8 de junio.

La líder conservadora anunció el mes pasado la convocatoria de elecciones para junio, en vez de esperar a la conclusión de la actual legislatura, que estaba pautada para mayo de 2020, porque "busca un mandato firme".

La campaña oficial empezará este jueves, según declaró una portavoz de la Comisión Electoral británica. Los políticos, por su parte, ya participan en la precampaña, basada principalmente en las negociaciones sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

>> >> Theresa May aumenta su ventaja sobre laboristas ante comicios

El Gobierno británico activó el 29 de marzo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las conversaciones formales sobre los términos de la salida británica de la UE, después de que los británicos votaran a favor del "brexit" en el referendo europeo celebrado en junio de 2016.

Luego de iniciado el proceso, Reino Unido espera estar fuera del bloque europeo para marzo de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.