• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Las unidades antiterroristas liberaron el barrio de la ciudadela y el de Basatin, en Tal Afar. Izaron la bandera iraquí”, declaró el alto mando castrense.

“Las unidades antiterroristas liberaron el barrio de la ciudadela y el de Basatin, en Tal Afar. Izaron la bandera iraquí”, declaró el alto mando castrense. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


Las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes avanzaron sobre la ciudad del noreste de Irak.

Este sábado las fuerzas de seguridad iraquí junto a Unidades de Movilización Popular Chiíes, recuperaron el control sobre el centro de la ciudad de Tal Afar,  seis días después de haber iniciado el asalto de uno de los últimos bastiones del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe).

"El 70 por ciento de la ciudad ha sido liberado. Si Dios quiere, el resto será recuperado pronto", señaló el ministro de Asuntos Exteriores iraquí Ibrahim al Jaafari en un rueda de prensa desde Bagdad.

Tal Afar, en el noroeste del país y a unos 150 kilómetros de la frontera con Siria, era una de las últimas poblaciones en poder del Estado Islámico. 

>> Daesh amenaza y rompe foto del papa Francisco

Las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes , avanzan en el interior del bastión del Estado Islámico en Tal Afar, Irak, el 25 de agosto.
Foto: Swissinfo

El comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá, dijo en un comunicado que las fuerzas de la Policía y las milicias retomaron el barrio de Al Qadisiya y Al Rabiaa, en el norte y el centro de la urbe, respectivamente.

El alto mando castrense iraquí recalcó, que esto eleva la cifra total de áreas recuperadas de 16 a 28, al agregar que solamente quedan unos barrios bajo el control de la banda terrorista takfirí.

El viernes, las fuerzas armadas participaron en la ofensiva que quebró las principales líneas de defensa del grupo terrorista. 

>> Al menos 20 muertos tras ataque suicida en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.