• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Primer dron equipado con misiles de defensa aérea adecuados para combates aéreos creado por la República Islámica de Irán (AFP)

Primer dron equipado con misiles de defensa aérea adecuados para combates aéreos creado por la República Islámica de Irán (AFP) | Foto: AFP

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


La República persa mostró su primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) capaz de llevar misiles aire-aire.

El viceministro de Defensa de Irán, General de Brigada Amir Hatami, presentó este miércoles el primer avión no tripulado con armas del país, que superó todas las pruebas de funcionamiento y está listo para ser entregado a las fuerzas armadas nacionales.

Hatami agregó que al nuevo vehículo aéreo incluye un incremento del radio de acción y su capacidad para realizar seguimiento, persecución, intercepción y destrucción de otros aviones identificados como intrusos.

La revelación de este nuevo dron ocurre un mes después de la presentación que hizo el presidente iraní, Hassan Rouhani, de otros dos modelos de drones; identificados como Karrar-4, (especial para combates de largo alcance) y Mohajer-4  (con capacidades fotogramétricas).

El fortalecimiento de las capacidades antiaéreas de Irán responde a la política militar del país, en procura de reforzar la defensa y disuasión contra un posible ataque externo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.