• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El economista y presidente del Banco Central iraní dice que es necesario recuperar dinero

El economista y presidente del Banco Central iraní dice que es necesario recuperar dinero | Foto: PressTV

Publicado 19 enero 2016



Blogs


Al menos 32 mil millones de dólares regresarían al país si EE.UU. y la UE finalizan las sanciones económicas y financieras.

Teherán podría recuperar hasta 32 mil millones de dólares de sus haberes bloqueados en bancos internacionales con el levantamiento de las sanciones económicas y financieras tras la entrada en vigencia del acuerdo nuclear, declaró el presidente del Banco Central iraní, Valiollah Seif. 

Seif precisó que de esa cantidad aproximada, unos 28 mil millones de dólares engrosarán los haberes del banco central de la nación persa y cuatro mil millones restantes pasarían a la cartera de Hacienda. 

Sepa más » ¿Qué sigue tras la suspensión de las sanciones a Irán?

“Este dinero puede utilizarse para importar bienes necesarios. No es racional traerlo a Irán (...) Estos haberes desbloqueados se depositarán en cuentas seguras en bancos extranjeros”, recalcó Seif. 

Con la entrada en vigencia del acuerdo alcanzado en julio de 2015 con las potencias del G5+1, se prevé que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) cumplan con terminar las anciones económicas contra Irán. 

No obstante, el país norteamericano anunció nuevas sanciones contra el país persa por  las pruebas de misiles balísticos que la nación ha llevado a cabo los últimos meses, las cuales fueron consideradas ilegales por el Gobierno de Hassan Rouhani. 

Entérse » E l Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en 2010 que prohibía al país persa desarrollar y probar misiles balísticos, en favor de Estados Unidos.
Por ello, el país norteamericano busca frenar el desarrollo de misiles iraníes, el cual no se asemeja a las impuestas anteriormente contra el programa nuclear que iniciaría.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.