• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno iraní condenó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Gobierno iraní condenó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos. | Foto: HispanTV

Publicado 18 enero 2016



Blogs


Congresistas republicanos impulsaron las nuevas sanciones contra Irán.

Estados Unidos anunció el pasado domingo nuevas sanciones en contra de la República Islámica de Irán por su programa de misiles, la decisión de aprobar nuevas restricciones se mantenían en discusión desde finales del 2015, cuando varios senadores republicanos estudiaban prolongar las medidas por 15 años más.

Lee → EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán por programa de misiles

El Gobierno de Estados Unidos impuso restricciones contra siete ciudadanos de Irán y uno de China, además dos empresas de los Emiratos Árabes Unidos y una de Hong Kong.

Con esta mediada, Washington prohibe a sus ciudadanos realizar cualquier operación con los sancionados y ordena congelar sus bienes y activos en territorio estadouniodense.

Israel y Arabia Saudita promueven sanciones a Irán

El corresponsal de teleSUR en Estados Unidos,  Jorge Gestoso, indicó que la acciones tomadas por el Gobierno de Barack Obama obedecen al lobby saudí e israelí que financian y aportan capital a la campaña de senadores republicanos.

Gestoso aseguró que tras el anuncio del levantamiento de sanciones económicas a Irán, por el fiel cumplimiento del plan acordado en el mes de julio en Austria sobre su  programa nuclear, senadores de la bancada republicana expusieron su rechazó a la medida argumentando que Irán promueve el terrorismo.

Enterate → ¿Qué sigue tras la suspensión de las sanciones a Irán?

El periodista aseguró que ante las criticas del sector republicano, Obama se vio en la necesidad de aplicar la “mano dura” contra Irán para hacer frente a la ofensiva de la oposición desde el Congreso y que perjudica a los candidatos demócratas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.