• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario iraní recordó que la referida Agencia ha verificado ocho veces el cumplimiento con lo estipulado en el Jcpoa y continuará con el compromiso, mientras las partes hagan lo propio.

El funcionario iraní recordó que la referida Agencia ha verificado ocho veces el cumplimiento con lo estipulado en el Jcpoa y continuará con el compromiso, mientras las partes hagan lo propio. | Foto: www.hispantv.com

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


Irán pidió a la Agencia internacional de Energía Atómica (AIEA) no ceder a las presiones políticas de EE.UU. de inspeccionar bases militares en Teherán.

Behruz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), pidió a la Agencia internacional de Energía Atómica (AIEA) no ceder antes las presiones políticas impuestas por Estados Unidos para vigilar bases militares iraníes.

Kamalvandi instó a la AIEA a cumplir con su cometido de manera apropiada, profesional, neutral e independiente. Esto en referencia a las acciones de EE.UU. para que se inspeccionen las bases militares iraníes, como parte del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (Rusia, Reino Unido, Francia, China, Alemania y EE.UU.).

Asimismo, aclaró que no puede exigirse la inspección de ningún centro, base militar o espacio en el que no se realiza ningún actividad nuclear, ya que esto no es parte del acuerdo del proyecto oficial que lleva por nombre Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa). 

“No hay ninguna razón para que pidan acceder a otros lugares, sean o no militares”, y que estas peticiones de Estados Unidos son para cambiar la imagen de su nación ante la comunidad internacional, añadió. 

A propósito de la pretensión de los senadores estadounidenses de intimidar a la AIEA, para que requise centros militares "sospechosos" en Irán, explicó que su país también cumple políticas internas que van en contra del uso de las armas nucleares.

Irán reiteró que ha cumplido y seguirá fiel al compromiso pautado dentro del acuerdo nuclear. Foto: Hispantv

El funcionario iraní recordó que la referida Agencia ha verificado ocho veces el cumplimiento con lo estipulado en el Jcpoa y continuará con el compromiso, mientras las partes hagan lo propio.

>> Irán advierte sobre efectos del terrorismo en mujeres y niños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.