• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Teherán está dispuesto a ayudar al gobierno sirio en hacer retroceder ataque salvaje del EI. (foto: Archivo)

Teherán está dispuesto a ayudar al gobierno sirio en hacer retroceder ataque salvaje del EI. (foto: Archivo)

Publicado 9 octubre 2014

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo que Teherán está dispuesto a ayudar al gobierno sirio en hacer retroceder cualquier ataque en las regiones del norte del país.

Marzieh Afjam, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, manifestó  que "Kobane es parte de la soberanía e integridad territorial siria y, si el Gobierno sirio lo solicita, estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda que requiera", según informó la agencia iraní de noticias FARS.

Asimismo, expresó su preocupación por las condiciones de las personas que residen en Kobane después de los ataques terroristas, y dijo que la República Islámica de Irán está haciendo la coordinación para enviar ayuda humanitaria, y médica a las personas .

Afjam también alertó sobre las altas probabilidades de que ocurra una catástrofe humanitaria en Kobane, debido a que la ciudad ha sido sometida a un sitio militar por parte de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico, e hizo un llamado a la comunidad internacional para respaldar al Gobierno de Siria en la lucha contra este grupo. 

Kobane es el nuevo foco de atención en Siria durante la resistencia armada de las milicias kurdas contra el EI ya que el avance de este grupo hacia ese enclave ha significado el desplazamiento de 180 mil personas hacia Turquía, lo que agrava la crisis humanitaria en la zona.

Persona

Irán Siria

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.